Aceite de oliva virgen extra
septiembre 08, 2022

El aceite de oliva virgen extra que ayuda a vivir más y mejor

En pleno S.XXI todo ha cambiado, nada es lo que era, ni parecido a lo que fue. Vivimos acelerados, con prisa, de aquí para allá sin tiempo de nada. Y quizás ese sea el problema, el tiempo. Para lo que realmente importa siempre hay tiempo, y si no hay, se saca. 

Por ejemplo, es mucho más fácil ir a un restaurante de comida rápida que prepararnos  un tupper para llevarnos al trabajo, ¿no? En las ciudades modernas donde residimos, la ciencia y la tecnología nos ayudan a optimizar cada momento para vivir mayor cantidad de años con más salud pero parece que cuando disponemos de mejores recursos, más difícil es conseguir un estilo de saludable cambiando nuestros hábitos: más bicicleta y menos coche, más deporte y menos sofá, más comida real y menos ultra procesados.

Nos suele resultar un reto bastante complicado tomar las riendas de nuestra vida y aprender a decir que no a ciertos alimentos, pero esto no sería necesario si los consumiéramos con moderación. Siempre intentamos cumplir dietas imposibles, con las que pasamos demasiada hambre o por el contrario, nos empujan de cabeza a conseguir el famoso “efecto rebote”.

 

Somos conscientes de que el aceite de oliva es básico e imprescindible en cualquier hogar y si además te afirmamos que es beneficioso para la salud, todo son ventajas. Es un alimento típico de la dieta mediterránea y de los más saludables que existen. Además, según informa la agencia de noticias española Europa Press, un estudio que fue publicado en el Journal of the American College of Cardiology asegura que el consumo de más de siete gramos (aproximadamente media cucharada) de aceite de oliva al día está relacionado con vivir más. Incluyendo un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cerebrales degenerativas como el Alzheimer y respiratorias, que tan comunes son hoy en día.


El proyecto en el que participaron más de 90.000 personas (60.582 mujeres y 31.801 hombres) durante unos 30 años concluyó en que la sustitución de la margarina, la mantequilla, la mayonesa por aove podría reducir considerablemente el riesgo de fallecimiento.

Ramón Estruch, doctor e investigador del Hospital Clínico de Barcelona, también estuvo involucrado en otro estudio denominado 'Predimed'.  El cual dio lugar a demostrar que consumir una dieta mediterránea que incluya el aceite de oliva compaginado con la actividad física es clave para tener una vida más longeva. Totalmente lo contrario sucedió con el aceite de colza en la década de los años 80, ya que muchas familias españolas sufrieron las consecuencias de la colza envenenada por la sustancia tóxica que contenía, la anilina. 

Desde hace décadas, los científicos concluyen la mayor parte de sus investigaciones de la misma manera; gran parte de las patologías como la obesidad o la diabetes podrían evitarse completamente con unos buenos hábitos alimentarios.

Además, para exprimir al máximo los beneficios que contiene el aceite de oliva virgen extra es preferible consumirlo en crudo, así podremos disfrutar mejor de su olor y sabor, aunque será imprescindible optar por productos de la mejor calidad posible.

Por estas razones, el amor que sentimos por la vida en Locö lo expresamos creando nuestros aceites en sus variedades Royal y Picual. Elixires de oro líquido para cuidar saludablemente nuestro interior y nuestro exterior. Cada uno con características diferentes que los hace irrepetibles para que cada día se convierta en una experiencia gastronómica única.

Creemos en la evolución y en la constante mejora del ser humano para ir adaptando hábitos saludables que le permitan tener la mejor calidad de vida posible. Asimismo, gracias a nuestra gama de ricos y exclusivos aceites formamos parte del proyecto europeo LIFE “Olivares Vivos”, que tiene como principal objetivo la certificación de olivares que conservan la biodiversidad

Tómate tu tiempo, disfruta de la vida, de sus placeres. Siéntate en una terraza, solo o con compañía. ¿Qué más da? Lo importante es que estamos vivos, y simplemente por ese hecho podemos hacerlo. Somos humanos, podemos permitirnos el lujo de decidir, qué sí y qué no. Playa o montaña, manzanas o naranjas, libros o películas. ¿Por qué no decides vivir más y mejor? Tu futuro solo está en tu mano y nosotros queremos formar parte de tu historia para acompañarte en el proceso.


Elige vivir mejor uniéndote a la familia Loco, destacamos por nuestros valores, tanto fuera como dentro del campo de olivos. Amar, cuidar y construir belleza interna para que el exterior sea inmejorable.


“Somos mucho más de lo que comemos, pero podemos hacer que lo que comamos nos ayude a ser mucho más de lo que somos”, Adelle Davis, autora y nutricionista estadounidense.